N.J.G.Salar
Jueves, 14 diciembre 2017, 17:28
Tras indicencias reiteradas, sobre todo en ocho calles del pueblo, el Ayuntamiento exige "un servicio adecuado" a la empresa suministradora Endesa
Los salareños están cansados de los problemas de suministro eléctrico que suelen padecer. Así lo asegura el alcalde, Armando Moya, que, como máximo representante del Ayuntamiento, ha presentado una reclamación ante la empresa Endesa por lo que considera "un servicio inadecuado". "Llevamos desde hace años sufriendo de modo habitual incidencias, que se están viendo últimamente acentuadas, en duración y número", indica el primer edil.
Por eso, el Ayuntamiento ha presentado esta reclamación exigiendo la revisión y mejora de la instalación que presta servicio a los vecinos, que, sin ir más lejos, en los últimos días han padecido cortes de luz, bajadas en el flujo eléctrico, etc. "Son problemas que afectan a los hogares y a la prestación de servicios públicos", manifiesta el regidor, que anima a los que hayan tenido alguna incidencia a comunicarlo al Ayuntamiento con el fin de valorar la cantidad de afecciones.
De hecho, en la tarde y noche de los pasados 5, 7 y 11 de diciembre, el municipio ha tenido problemas de suministro continuos y muy especialmente en ocho calles de la localidad: la carretera de Alhama y las calles Granada, Córdoba, Reyes Católicos, Concepción, Gregorio Salas, Príncipe y Eras Bajas. "Entendemos que son muchas las deficiencias que presenta la instalación eléctrica del pueblo, tanto en lo relativo a transformadores como en el cableado de la vía pública", subraya Moya, que insiste en la necesidad de que la empresa haga "las actuaciones oportunas" para evitar que el problema se repita y se mantenga en el tiempo.
Fuente: Periodico IDEAL